Hacia las ocho de la noche del Viernes Santo, algunos feligreses y asistentes al cerro de Monserrate señalaron que se encontraban atrapados desde horas de la tarde en este lugar. Frente a dicha situación, Capital Noticias habló con Richard Vargas, director del Instituto de Gestión de Riesgo y explicó lo qué pasó.

"Lo único que ocurrió realmente es que hubo que bajar despacio, allí no hubo personas extraviadas, no hubo personas atrapadas de ninguna clase, en algún momento a alguien se le ocurrió decir que había habido un derrumbe y no, es decir, no hubo ningún problema allí con el terreno", aclaró el director de la IDIGER.

Para la entidad es importante que las personas que desean subir al cerro de Monserrate tengan en cuenta que es un ascenso difícil, por lo cual no es recomendable que las mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, suban por el sendero sino por el teleférico o funicular.

"Por allí es por donde deben subir las mujeres en estado de embarazo, por allí, es por dónde deben subir y bajar las familias que lleven niños de brazos o menores, y todo esto realmente permite que podamos disfrutar en estas celebraciones de la mejor manera", comenta Vargas.

Las autoridades se encuentran muy pendientes de lo que ocurre en los diferentes puntos donde hay aglomeraciones en la ciudad, con el fin de que todos puedan disfrutar y visitar sin ningún contratiempo los templos e iglesias.

De igual forma, el alcalde Enrique Peñalosa, a través de su cuenta en Twitter, se pronunció y argumentó que: "por la lluvia, algunas familias con adultos mayores con dificultades para caminar, se han demorado en el descenso de Monserrate. Pero nadie está perdido, ni hay heridos distintos de los leves por alguna caída o desmayo. Nuestros equipos han estado presentes organizando y ayudando".

El director del IDIGER, Richard Vargas, reveló que el Viernes Santo la visita a Monserrate tuvo un récord histórico de visitantes con 85.000 asistentes.

Por: Carolina Beltrán