El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió este lunes al Metro de Bogotá y aseguró que la administración no solo está hablando al respecto, sino que también lo está haciendo y agregó que “será el proyecto más grande que jamás haya hecho la ciudad”.

Así mismo recordó que desde enero se encuentran en la página www.metrodebogota.gov.co todos los estudios concluidos, para quien desee consultarlos.

Por otro lado reiteró algunos de los cambios en el servicio público de transporte como adicionar troncales alimentadoras, integradas al metro, para que muchas más personas puedan usar el sistema, aunque no vivan cerca de la línea.

A su vez, que los accesos al metro no se hagan por escaleras ubicadas en las aceras, sino a través de edificaciones que sean pagadas con recursos privados. Estas edificaciones tendrían locales comerciales y en los pisos superiores, oficinas, vivienda o cualquier otro uso.

El Alcalde señaló que aún hay otros aspectos por decidir, como los tamaños de las estaciones y de los mismos trenes, la altura del viaducto, las características de los vagones y su consumo de energía.

“trabajamos en asegurar los créditos necesarios para convertir las vigencias futuras de 30 años en desembolsos para los próximos cinco”, añadió.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.