Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Gracias al buen comportamiento del comercio frente al acatamiento de las normas establecidas por la Alcaldía Mayor, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se suspenderá la cuarentena general este fin de semana, 8 y 9 de mayo, además de la medida de pico y cédula, hasta nueva orden.

Las medidas que sí continúan son el toque de queda nocturno a la movilidad durante los próximos días, entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente, teniendo en cuenta que el comercio y el sector industrial deberá cerrar a las 7:00 p.m. para que los trabajadores puedan llegar a sus hogares a tiempo.

Véase también: No habrá cuarentena general este fin de semana en Bogotá

Asimismo, la Ley Seca 24 horas seguirá rigiendo en la ciudad y solo se permitirá la venta a domicilio de bebidas alcohólicas, evitando el consumo público.

En ese sentido, la alcaldesa anunció que la presencialidad en los jardines infantiles, colegios y universidades sigue suspendida y que este fin de semana no habrá celebración del Día de la Madre, para evitar aglomeraciones.

Véase también: Transmilenio aumenta su oferta de buses en cuarentena

“Estamos identificando la gente más temprano, la atendemos y la aislamos y la cuidamos más temprano, hemos avanzado en la vacunación, es la primera vez que la tasa de mayores de 80 baja. La vacunación salva vidas”, destacó Claudia López, invitando a la ciudadanía a poner en práctica la estrategia D.A.R.

Finalmente, invitó a los manifestantes a realizarse la prueba PCR. “Desde el día que estuvieron en esas movilizaciones, las personas deben calcular cinco días, y hacerse su prueba, tengan o no tengan síntomas”, concluyó.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.