estos son los aspirantes a llevarse el balón de oro
Foto de: Burak Akbulut - Agencia Anadolu

La revista France Football divulgó este lunes la lista de 30 futbolistas candidatos para ganar el premio Balón de Oro, uno de los más prestigiosos del fútbol mundial y que fue ganado en su última edición por el portugués, Cristiano Ronaldo.

Los latinoamericanos seleccionados fueron los argentinos Sergio Agüero, del Manchester City y Lionel Messi, del Barcelona; los brasileños Alisson Becker y Roberto Firmino, del Liverpool; Neymar, del París Saint Germain, y Marcelo, del Real Madrid; los uruguayos Diego Godín, del Atlético de Madrid, Luis Suárez, del Barcelona, y Edinson Cavani del París Saint Germain.

La publicación francesa mencionó que el próximo 3 de diciembre se dará a conocer el ganador del Balón de Oro que premiará al mejor futbolista de 2018.

“El Balón de Oro se otorga según tres criterios principales. En su orden son: actuaciones individuales y colectivas durante el año, talento del jugador y carrera del futbolista”, mencionó la revista en un comunicado de prensa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Lea también: ¿Se va Russo? Esto dijo el presidente de Millonarios

La lista de candidatos para ganar el Balón de Oro también incluye a los franceses Karim Benzema (Real Madrid), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), N'Golo Kanté (Chelsea), Hugo Lloris (Tottenham), Kylian Mbappé (París Saint Germain), Raphael Varane (Real Madrid),y Paul Pogba (Manchester United).

Los otros 14 aspirantes al prestigioso reconocimiento son los españoles Isco y Sergio Ramos (Real Madrid); los belgas Thibaut Courtois (Chelsea), Kevin De Bruyne (Manchester City), y Eden Hazard (Chelsea); los croatas Ivan Rakitic (Barcelona), Mario Mandzukic (Juventus) y Luka Modric (Real Madrid); el galés Gareth Bale (Real Madrid); el inglés Harry Kane (Tottenham); el esloveno Jan Oblak (Atlético de Madrid; el egipcio Mohamed Salah (Liverpool); el senegalés, Sadio Mané (Liverpool), y Ronaldo (Juventus).

France Football indicó que el jurado del premio estará conformado por periodistas especializados con un representante por país.

“Cada jurado designará a cinco jugadores en orden decreciente a partir de la lista de 30 nominados con 6, 4, 3, 2 y 1 punto”, indicó la revista.

La publicación detalló que en caso de empate entre dos o más jugadores, el ganador será el futbolista que haya recibido más veces seis puntos.

Anadolu.