Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Un frente de seguridad vial para combatir el transporte ilegal fue creado por la Terminal de Transporte de Bogotá. Con el trabajo en conjunto de distintas entidades, la central de transporte intermunicipal ha articulado un plan de trabajo para mitigar esta situación que pone en riesgo a los viajeros.

Desde este 22 de octubre la Terminal comenzó a desarrollar dicho frente para combatir este flagelo que impacta al transporte intermunicipal. Dentro de el plan de trabajo del frente de seguridad se posicionan cuatro componentes.

La Terminal asegura que tomar vehículos ilegales pone en riesgo la seguridad de los viajeros puesto que no cuentan con el amparo que da la normatividad de transporte para un viaje seguro. Desde la central de transporte adelantan estrategias para mitigar esta problemática con el apoyo de distintas instituciones.

El frente se encuentra conformado por la Policía Nacional, la Superintendencia de Transporte, la Secretaría de Movilidad y el sistema operativo de la Terminal.

La entidad asegura que desplegará acciones en cuanto a los grupos de transporte pirata que se crean por las redes sociales y ofertan cupos de viaje. Asimismo, continuará con las medidas dispuestas en la operación de la actividad terrestre.

Puede interesarte: Ciudadanos presentan proyecto de reforma a la Policía Nacional

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.