Un nuevo golpe a los traficantes de animales silvestres dieron las autoridades ambientales en Bogotá. Durante operativos se recuperaron canarios, loros y dos boas constrictor.

Las acciones fueron adelantas en las localidades de Suba, Usaquén, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, allí  encontraron a los animales que presentaban afectaciones de salud.

Óscar López, subsecretario de ambiente, confirmó: "en estos lugares la Policía ambiental y la Secretaria de ambiente, identificaron el predio, ingresaron, los recuperaron y los trasladaron aun centro de enlace para su recuperación".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las boas se encuentran comúnmente en las regiones de la Orinoquía y el Amazonas. En lo que va corrido del año este es el cuarto caso que se registra con serpientes en la ciudad.

"Este animal fue abandonado en vía pública en una caja de cartón y el segundo animal pudimos identificarlo en la localidad de Puente Eranda dentro de una bodega, donde presuntamente se iban a comercializar como encomienda que están utilizando traficantes para a hacer estas actividades ilegales", sostiene el subsecretario de ambiente.

Las multas por este delito pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos según lo establece la ley 1333 de 2009.

Los ciudadanos pueden denunciar el tráfico de fauna silvestre a través del teléfono 3778854 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co

Por: Catherine Solanilla