Capital Noticias visitó una de las plantas en las que están ensamblando los buses que hacen parte de la nueva flota a gas de TransMilenio. Poco a poco, los vehículos van saliendo de Pereira con destino a Bogotá.

En el sector de Cerritos, en Pereira, se trabaja a toda marcha porque están ensamblando 481 buses de la nueva flota de TransMilenio.

"Lo primero que llegan son los chasis. Luego los chasis entran en producción previo nosotros hacer el corte de las láminas y en la tubería", indicó Roberto Galvis, presidente de Busscar.

Cerca de 1.400 trabajadores están vinculados a esta importante tarea que contribuirá a la movilidad de los bogotanos. La mano de obra es 100 % colombiana y los buses operarán con gas natural vehicular.

El proceso de ensamblaje de un bus dura en total 10 días, mientras pasa por cada una de las etapas. A diario 3 buses son entregados.

Además, y para verificar que los vehículos están en óptimas condiciones antes de su traslado a Bogotá, son puestos a prueba.

El próximo 16 de junio empezarán a operar los primeros buses de la nueva flota de TransMilenio.

“Esta nueva flota llega a transformar significativamente la calidad del servicio y la experiencia de todos los usuarios de TransMilenio, además es un hito en los sistemas de transporte masivos de Colombia”, aseguró María Consuelo Araújo, gerente general de TransMilenio S.A.

Por: Ángel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.