La Universidad Minuto de Dios se sumó a otras instituciones privadas del país para ofrecer becas de rescate, y mitigar así la deserción universitaria en estudiantes de último año de pregrado.

La universidad que atiende a estudiantes de estratos 1,2 y 3, quienes se han visto directamente afectados económica y socialmente por las consecuencias del COVID-19, se incorporó a la iniciativa “Pa’lante” para que ningún colombiano se quede por fuera del sistema de educación superior.

“La educación siempre será un factor de desarrollo humano, pero también de desarrollo social y esta la apuesta que hacemos las instituciones de educación en Colombia y la que hacemos nosotros los que nos hemos unido en esta campaña”, Padre Harold Castilla Devoz, rector general de Uniminuto.

Este año la preocupación ha sido mayor debido a los estudiantes que han tenido que abandonar o están abandonando la educación superior por cuenta de dificultades económicas.

“Para lograr realmente el propósito de que ningún estudiante de Colombia se quede por fuera de sus estudios, que continúen, que logren alcanzar su éxito, sus metas en educación para que sean esos líderes especiales que Colombia, que el país necesita”, Padre Harold Castilla Devoz, rector general de Uniminuto.

Las becas serán del 95 % del total de la matrícula. El 5 % restante lo aportará cada estudiante.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.