obra.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

En Ojo a la Obra se realiza seguimiento a la edificación del Comando de Policía que hasta el momento se encuentra en un 70 % de ser finalizado, y parece que ahora sí tendrá fecha de inauguración.

La obra de el Comando de Policía que se encuentra en la carrera 59 con calle 22, empezó en 2010 bajo la administración de Samuel Moreno, en la siguiente, es decir, la de Gustavo Petro, fue suspendida porque a finales de 2014 presentó daños estructurales en sus bases.

Durante cuatro años estuvo quieta y a mediados de 2018, bajo la administración de Peñalosa hubo reactivación de las obras.

Recientemente fue anunciada la fecha de entrega de esta obra que ha sido catalogada como un elefante blanco de la ciudad pues lleva 10 años en construcción.

"Fue declarada siniestrada, fue entregada en esta administración con un avance del 25 % y hoy está en un 70 %", dijo Hugo Acero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

En la actualidad están haciendo los remates de la estructura metálica, instalación eléctrica, ventilación mecánica, muros divisorios, entre otros.

"Va a ser como lo más moderno y más importante que tendrá el país, segundo como decía, allí van a estar concentradas absolutamente todas las especialidades de la Policía y esto permitirá de manera adecuada una mejor operatividad pero también una mejor inteligencia e investigación criminal", recalcó Hugo Acero.

La obra está generando 655 empleos directos, 468 indirectos y esperan entregarla durante el segundo semestre del año entrante.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.