En un hecho inusual la Organización de las Naciones Unidas reconoció el trabajo la Alcaldía Mayor de Bogotá en la destinación de recursos para la implementación del Acuerdo de Paz y la puesta en marcha de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

El informe trimestral que presenta el Secretario General de la ONU ante el Consejo de Seguridad sobre el balance de los avances en la implementación del Acuerdo de Paz, y las garantías para las comunidades más afectadas por el conflicto, hace una mención expresa al compromiso en materia de reforma rural que adelanta la alcaldesa mayor de Bogotá y la apuesta de la administración por la reconciliación y la reincorporación.

Lee también:  Así puedes participar en el diseño del corredor verde de la Séptima

El Gobierno ha continuado el proceso de planificación y aprobación, por medios electrónicos, de proyectos para los PDET de 170 municipios afectados por el conflicto. Además, las autoridades locales incluyeron otras 9.866 iniciativas PDET en los planes de desarrollo de 160 de los municipios en cuestión.

En agosto, la Alcaldesa de Bogotá anunció la implementación de programas inspirados en los PDET en dos zonas de la capital.

El Informe del Secretario General de la ONU indica que, a la fecha, al menos 88 excombatientes han dado positivo por COVID-19, e insta al gobierno del presidente Iván Duque a proteger a los excombatientes de las FARC, el documento destaca que la Misión verificó 19 asesinatos de excombatientes desde el 27 de junio al 25 de septiembre de 2020, para un total desde la firma de la paz de 224 asesinatos 20 desapariciones de firmantes de la paz.

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.