La Policía Fiscal y Aduanera, y la Dian, decomisaron 100.000 pares de calzado de contrabando en un operativo realizado en San Andresito San José. La inspección terminó en enfrentamientos y tanto se alteró la situación de orden público que el comercio tuvo que cerrar.

La situación se salió de control hacia las 12 del día, luego de que funcionarios de la Dian y uniformados de la policía llegaran al San Andresito San José.

Fue tanto el inconformismo de un grupo de comerciantes, que se enfrentaron a las autoridades alterando el orden público en el lugar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Es muy importante aclararle a la gente que esto es un operativo amparado bajo la absoluta legalidad y respeto de todas las garantías de las personas. Lo que estamos haciendo es atacando los centros de almacenamiento de mercancías de contrabando, de los cuales no hay ningún documento que los ampare”, dijo Luis Carlos Quevedo, director de fiscalización de la Dian.

Lea también: Policía de Bogotá realiza operativos contra el tráfico de drogas en El Dorado

El operativo arrojó resultados significativos: "Tenemos una cantidad aproximada de unos 100.000 pares de calzado, hasta el momento. Pero eso es lo que estamos verificando hasta el momento y es parte de la intervención”, afirmó el director.

Cerca de 200 uniformados hicieron parte de este operativo realizado en uno de los centros comerciales de San Andresito San José.

"Realmente el comerciante, que es la gente de bien aquí en los centros comerciales, no son las personas que están alterando el orden público. Han sido vándalos que vienen de los alrededores, y son estas personas las que se han dedicado a lanzar piedras y otros artefactos”, aseguró el coronel Faxir Ramírez, subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera.

Los comerciantes sentaron su posición frente a lo sucedido: "Es un operativo que la gente no comparte porque últimamente han venido otras entidades al sector en compañía del Ejército y se han llevado la mercancía”, dijo Jorge Alberto Cortés, comerciante.

La mercancía decomisada fue retirada en cinco camiones, que tuvieron que ser escoltados por el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Por: Carolina Beltrán