Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Siguen las acciones de desalojo en el barrio Santa Cecilia, esta vez los habitantes se enfrentaron con el Esmad, luego de que las autoridades fueran a desmontar una reja que había sido instalada por los residentes, con la que pretendían evitar tanto los desalojos de sus viviendas como el hurto en algunas casas de la zona.

Los residentes del sector instalaron una reja para evitar nuevos ingresos a sus lotes. Funcionarios de la Administración Local llegaron acompañados de las autoridades policiales para desbloquear el ingreso al barrio. La acción de las autoridades desencadenó enfrentamientos con los residentes de la zona.

Véase también: Tres periodistas agredidos por integrantes del Esmad

Habitantes de la zona aseguran que se habrían cometido abusos de autoridad por parte de la fuerza pública en esta diligencia, y dicen que las entidades del Distrito no han cumplido con lo acordado.

Entidades como las Secretarías de Gobierno, de Hábitat, de Ambiente, de Seguridad, Integración Social y la Alcaldía Local hacen acompañamiento a los operativos.

“Hemos acompañado a las distintas familias para que tengan acceso a los diferentes subsidios que tiene el Distrito en materia de arrendamiento, que adicionalmente hayan recibido mercados y otras ayudas por parte de la Secretaría de Integración Social, y hacer acompañamiento a la ruta de vivienda”, sostuvo Nadya Rangel, secretaria de Hábitat.

Asimismo, la Secretaría hizo un llamado a las familias para que accedan a reintegrarse en las mesas de concertación que seguirán instalando, con el acompañamiento de la Administración Local.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.