estudiantes y docentes

  • Los estudiantes opinan que la medida no debe ser implementada a la fuerza.
  • Recomiendan que su implementación esté acompañada por clases pedagógicas.
  • Académicos alertan sobre las zonas de rumba alrededor de las universidades.

La entrada en vigencia del decreto que autoriza a la Policía para decomisar la dosis mínima ha generado reacciones en los estudiantes universitarios y docentes, quienes aseguran que esta medida debe estar acompañada con clases pedagógicas.

De acuerdo con los estudiantes, esta medida traería efectos negativos si se implementa a la fuerza, por eso hacen un llamado para que se implemente desde las aulas.

"Pienso yo que con carteles, pedagógicamente le pueden enseñar y no a la fuerza", señaló el estudiante Cristhian Buitrago.

Por su parte, la estudiante Lina González, sugiere "potencializar la seguridad en la universidad haciendo campañas de revisión a los estudiantes".

Para Billy Escobar, secretario general del Politécnico Gran Colombiano, por medio de charlas se puede generar conciencia sobre el consumo de drogas:

"Nosotros vamos a trabajar desde lo que sabemos, desde los académico, pedagógico, incluso no solo hacía nuestros estudiantes sino con la ciudadanía, hacer pedagogía con la ciudadanía y la dificultad que trae este tipo de sustancias", aseguró Escobar.

De acuerdo con Escobar, las zonas de rumba alrededor de las universidades deben ser intervenidas para que los estudiantes no caigan en las drogas.

"Esos bares son unos focos del vicio, además que abren a cualquier hora del día y expenden. Alrededor de ellos hay todo un negocio de la droga", puntualizó.

Este decreto hace parte la campaña de lucha contra el microtráfico que impulsa el presidente Iván Duque.

Por: David Ferro

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.