Buses que invaden los carriles, estacionamientos prohibidos y falta de organización son algunos de los problemas que más afectan la movilidad por la carrera Séptima, según los taxistas.

Canal Capital conoció la opinión de diferentes conductores que diariamente transitan por este corredor vial.

El gremio de los taxistas es uno de los más afectados por los trancones que se forman en la carrera Séptima. Aseguran que es necesario un modelo de transporte organizado para reducir la congestión vial.

“Yo creo que sí, si se llega a dar el TransMilenio sería una solución no del 100 % pero sí sería muy viable”, señaló Antonio Medina, taxista.

Con la implementación de TransMilenio por la carrera Séptima se reduciría en un 80 % el número de buses, optimizando la movilidad y los trancones que tienen agobiados a los taxistas.

“En este solo trayecto uno se puede gastar entre 12 y 16 minutos de la 45 a la 49, en sentido sur - norte, en la mañana es hasta 25 minutos y llega hasta las 53. Es algo bien complicado, especialmente en esta zona”, comentó Carlos Andrés, conductor de taxi.

El tiempo de recorrido entre las calles 32 y 200 es de dos horas. Con TransMilenio por esta vía, se reduciría a 50 minutos.

Por: Natalia Morales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.