El escritor argentino Andrés Oppenheimer, estuvo en el programa Despierta Bogotá, hablando sobre su libro ¡Sálvese quien pueda!, y sobre diferentes temas de la actualidad de nuestro país.

Durante la entrevista se llegó al tema de la dosis mínima, un tema que ha generado gran polémica, pues el presidente Iván Duque firmará un decreto que busca perseguir a los colombianos que carguen la dosis mínima de droga.

“Mañana tengo una reunión pactada con el presidente Duque y estoy muy curioso de conocer la lógica de esto cuando muchos países van en sentido contrario. Uruguay acaba de permitir no solo el consumo, sino la producción, incluso el estado está empezando a producir algunas drogas”, dijo el escritor.

En cuanto al proceso de paz que vive nuestro país, se le preguntó cómo era visto este acontecimiento desde el ámbito internacional.

Oppenheimer fue claro al decir: "No está trayendo mucha atención, no es una noticia de primera plana ni en los periódicos, ni en la televisión. No es un tema que esté en el centro de la noticia sobre todo porque está siendo eclipsado por Venezuela y Nicaragua. El hecho de que varios excombatientes de las Farc estén volviendo a tomar las armas no es un tema que sorprenda mucho”.

En los últimos días el tema de una posible confrontación con Venezuela ha generado infinidad opiniones. Por eso en la entrevista se le preguntó por este tema.

“Yo lo veo muy difícil. Creo que está generado un efecto contraproducente, pues muchos venezolanos se están quedando en sus casas en vez de salir a las calles a exigir el fin de esa dictadura, porque muchos están esperando que vengan los Marines y sinceramente dudo mucho que ese fenómeno ocurra. 11 presidentes de 14 del Grupo de Lima acaban de firmar una declaración en contra de cualquier solución armada, por eso lo dudo”, finalizó diciendo el escritor argentino.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.