Brayan Carreño y Sabrina Mur lograron las primeras medallas de oro y bronce para Colombia en la categoría juvenil del Mundial de Patinaje Artístico que se lleva a cabo en Francia. Es la primera vez que nuestro país consigue un metal dorado en esta modalidad.

Brayan Carreño no defraudó en el inicio del campeonato Mundial de Patinaje Artístico y logró la medalla de oro en la categoría juvenil en la modalidad de figuras. El vallecaucano obtuvo 159 puntos por parte de los siete jueces que estuvieron atentos a sus movimientos.

"Por primera vez en la historia, una medalla de oro en figuras de todo Colombia, entonces estuve muy orgulloso, hice que todos los esfuerzo de mis entrenadores, de todo el equipo médico, Coldeportes, Comité Olímpico Colombiano haya válido la pena en cada una de las competencias para llegar a esta", dijo Bryan.

La alegría colombiana fue por partida doble, ya que después de la competencia de Brayan el turno fue para Sabrina Mur quien logró el bronce en la rama femenina en la misma modalidad.

"Estoy muy agradecida y contenta, la verdad se trabajó para esto y muy feliz por lo que se logró", expresó la deportista.

El turno ahora será para la antioqueña Luz Cristina Urrea quien disputa su octavo mundial.

"Mi mejor ubicación ha sido el sexto a nivel mundial, la idea es subirla aún más. Tengo todavía de como estar en el pódium", dijo Urrea.

El año pasado en la misma prueba, Carreño había logrado la medalla de plata, en esta ocasión celebró su cumpleaños 18 en lo más alto del podio.

Por: Nixon Carranza.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.