Ante la incertidumbre de los colombianos por las afectaciones que trae el aumento en la tasa de cambio dólar -peso y las consecuencias negativas que se podrían presentar sobre el precio del pan, entre otros productos, Canal Capital consultó diferentes miradas sobre este tema.

De acuerdo con el boletín de precios de Corabastos, dos de los insumos que han aumentado de precio, de noviembre del 2018 a mayo de 2019, son el azúcar y la harina de trigo. Sin embargo, pese al alza de estos precios, la única manera de subir el pan a $ 300 pesos es que la gran mayoría de panaderos se ponga en la tarea de fijar el nuevo precio.

No obstante, como en todo mercado, siempre habrá alguien que se atreverá a darlo más barato.

"Acá se seguirá dando el de 200 a 200 y el de 300 a 300 y el cliente tomara la decisión", comentó el panadero Gilberto Nava.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Nacional de Molineros de Trigo, “en los costos de la panadería hay muchos factores en los cuales la harina de trigo es solo una pequeña fracción. Mucho mayor peso tienen factores como arrendamientos, mano de obra, servicios públicos, gas y energía, administración, los fletes urbanos, e incluso otros insumos como aceites y grasas, lácteos, azúcar, huevos. Hasta ahora no se observa ninguna tendencia de aumentos de precios de venta de la harina”.

Así las cosas por lo menos en Bogotá habrá pan de $ 200 para rato.

Por: Carlos Grosso

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.