Imagen tomada de la Terminal de Transportes de Bogotá.

Congestión y aglomeración de viajeros es el panorama del Terminal de Transporte Salitre por el alza de tiquetes. Hay familias que llevan más de 24 horas esperando conseguir un pasaje para salir de Bogotá. 

Lee también: Distrito hace un llamado a donar sangre este diciembre

A cuatro días de la nochebuena, los ciudadanos empiezan a salir de la ciudad. Sin embargo, muchos no esperaban encontrarse con escasez de pasajes. 

“Estoy esperando desde anoche, pero ya a las 10 de la mañana sale el bus, yo voy para Barrancabermeja. Antes pagaba uno 70 u 80.000 pesos, ahorita está en 170 o 180.000 pesos”, narró Flor rincón, viajera. 

Otros han optado por esperar si el precio de los tiquetes baja en las próximas horas. 

“Están de 200 a 300.000 pesos, eso es un mes de trabajo. Estamos en la terminal mirando si nos vamos hoy o mañana”, contó Mario Silva, viajero 

Las autoridades han señalado que el mayor flujo de pasajeros y congestión se presenta hacia destinos ubicados en el norte del país. 

“Hay un aproximado de 10.000 a 15.000 personas que se mueven solo en la Terminal del Salitre. Los departamentos de Antioquia, Boyacá, Santander, Norte de Santander y, prácticamente, toda la costa, han sido el full de la terminal para esta temporada”, explicó el Mayor Luis Gómez, comandante de Terminal de Transportes de Bogotá. 

Desde la terminal recomiendan comprar los pasajes con anticipación. De igual forma, recuerdan la utilización del tapabocas cómo medida de protección por las aglomeraciones que se presentan en estos días y cuidar las pertenencias al momento de viajar. 

Te invitamos a leer: Feria Hecho y Bogotá Despierta: las estrategias para activar el comercio nocturno en diciembre

Mira el informe completo en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.