Ante el reporte de los últimos ataques por parte de perros a ciudadanos, el Instituto de Bienestar Animal dio a conocer el trabajo que adelantan en la recuperación de animales. Según el reporte de la entidad, hay aproximadamente 100.000 perros en las calles bogotanas.

"Es muy complejo determinar la cifra de animales callejeros pero nosotros creemos que esa cifra que en algún momento se dio ha disminuido", aseguró Catalina Riveros, subdirectora de cultura del IDPYBA

Manifiesta que los programas de esterilización que se adelantan en la ciudad, así como las brigadas de rescate de perros callejeros han ayudado a controlar esta población de animales. "Tenemos un programa que se llama Capturar, esterilizar y soltar para animales que no tienen dueño", comentó la subdirectora.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Algunos ciudadanos y cuidadores de perros abandonados dicen que esta población ha aumentado en algunos sectores.

"Esta problemática ha aumentado puesto que como hemos construido hogares de paso, las personas creen que se pueden lavar las manos dejándolos allí", aseguró Diego Bautista, ciudadano.

Las personas que rescatan estos perros abandonados hacen un llamado a la entidad para que les den más cupos para poder esterilizar a las mascotas.

"Ir a la una de la mañana o estar desde la noche anterior para que esterilicen un solo animal y el problema es que nosotros no tenemos un solo animal", afirmó María Chávez, cuidadora.

Por su parte, el Protección Animal destaca el trabajo que vienen adelantando con la población de perros callejeros.

"Urgencias veterinarias es un programa bandera de esta administración que va dirigido a los animales que no tienen dueño y necesitan ayuda veterinaria", concluyó Catalina Riveros.

También hace una invitación a la ciudadanía para que denuncie tanto los actos de ataque de animales como el abandono y el maltrato.

Por: Fredy Carrera