Foto: Comunicaciones Alcaldía de Bogotá

Desde la localidad de Chapinero la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, visitó la adecuación del parque lineal de 2,5 kilómetros en el Río Arzobispo, una iniciativa que busca proteger la zona de manejo y preservación ambiental de este afluente.

Este proyecto que es adelantado por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EEAB) incluye ciclorrutas, senderos peatonales, estancias para recreación pasiva, iluminación, paisajismo y nuevo mobiliario urbano.

Este proyecto contempla la adecuación de la Zona de Manejo y Protección Ambiental (ZMPA) en los costados norte y sur del río, entre las carreras 7 y 30, además la generación de aproximadamente 50 mil metros cuadrados de espacio público.

El proyecto de recuperación de la zona del río Arzobispo beneficiará a más de 720 mil habitantes y turistas que recorren este sector, quienes encontrarán un espacio ideal para recrearse mientras recorren la riqueza ambiental y arquitectónica de este sector de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.