concurso de fotografía en Bogotá
Foto de: Diego Bauman

¿Sabía que animales como los pumas, halcones, camaleones y langostas hacen parte de la fauna de Bogotá? Por eso, en este primer concurso de fotografía, la Alcaldía Mayor de Bogotá quiere exaltar a estos animales y promover la apropiación de estas especies entre sus habitantes.

Con el concurso de fotografía ‘Bogotá Vive Natural: crónicas visuales de la fauna silvestre’, niños, jóvenes y adultos podrán redescubrir y apreciar el entorno de su ciudad a través del lente.

En esta iniciativa, que cuenta con una inversión de $66 millones en premios y que estará abierta desde el 22 de marzo hasta el viernes 25 de mayo, podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales con un máximo de 21 imágenes inéditas.

Lea también: CONOZCA LUGARES PARA PRACTICAR DEPORTE EXTREMO CERCA DE BOGOTÁ

El fallo del jurado será anunciado el 4 de julio. Cada ganador recibirá un premio de $3.000.000 (Tres millones de pesos M/cte) y sus fotografías serán publicadas en el proyecto editorial sobre fauna silvestre que adelanta la administración distrital.

Adicionalmente, las imágenes que concursen harán parte del álbum digital Bogotá Vive Natural: crónicas visuales de la fauna silvestre, una vez finalizado el concurso, estará disponible en www.bogotavivenatural.gov.co.

Para conocer los requisitos, criterios de participación y temáticas, ingrese a www.bogotavivenatural.gov.co

Lea también: CHINGAZA, UN DESTINO IDEAL PARA AMANTES DE LA NATURALEZA