Con la mejor hinchada de Bogotá, la que vive el fútbol en paz, se llevó a cabo en el Campincito en tradicional Partido Cachaco en donde barristas de Santa Fe y Millonarios se encuentran para disfrutar en cancha de 90 minutos de pasión.

"Seguimos en este acompañamiento, seguimos invitando a la ciudad a que participe de este maravilloso y avasallador deporte como es el fútbol, porque la pasión por el fútbol nos hace vibrar, nos hace vivir y eso es lo que queremos, estar en paz, en felicidad" indicó Carmen Castañeda, personera de Bogotá. 

A primera hora se enfrentaron las mujeres con Santa Fe como ganadoras cuatro a uno, más allá del resultado tanto cardenales como embajadoras vivieron la fiesta en paz.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Tatiana Velásquez, hincha de Santa Fe dijo que: "Es un proyecto muy bueno que incluye tanto a las niñas como a los hombres para jugar y darle a la comunidad un ejemplo de sociedad".

"Es un gran paso para establecer la convivencia en paz en los estadios de nuestro país, es una gran medida que nosotros debemos llevar al alentar a un equipo y respetar las decisiones del rival", dijo Tatiana Núñez, hincha de Millonarios.

En el partido de fondo los oncenos de Millonarios y Santa Fe saltaron a la cancha del Campincito en paz y con la ilusión de imponerse en el campo de batalla ante su rival de patio, eso si con goles y en paz.

Millonarios no tuvo mucho el balón, le dejó el esférico a su rival de patio pero fue quien se llevó el triunfo. Tres goles de los embajadores, dos en el primer tiempo y uno más en el segundo hicieron el festejo azul, cualquier parecido con la liga profesional es mera coincidencia.

"Es una buena iniciativa para fomentar primero que todo la tolerancia entre los hinchas de la capital y para respetar a los rivales de patio, más allá del resultado siempre se hace un compañerismo, genera buenas formaciones, en las escuelas de fútbol también es muy importante" dijo Carlos Garzón, hincha de Millonarios.

Los cardenales mostraron gallardía, valentía y lo intentaron hasta el último momento.  Los más experimentados también pusieron su granito de arena.

"Yo tengo sesenta y dos años, el fútbol lo llevo desde pequeño, me encanta y juego con equipo de veteranos" dijo Willian Ruiz, hincha de Santa Fe. 

Mensaje para todos, azules, rojos, verdes o del color que sea, el fútbol se vive en paz

Por: Nixon Carranza