¿Escribes poesía? Participa en el Premio Nacional de Poesía Obra Inédita
Pixabay

Este miércoles 24 de abril, en el marco de la FILBo 2019, se darán a conocer las bases del concurso de la octava versión del Premio Nacional de Poesía Obra Inédita, convocado por la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez.

Este premio que busca abrirle la puerta a los nuevos escritores ha trabajado desde el 2005 para dar a conocer las "ópera primas" de más de 20 poetas a nivel nacional e internacional en los que se destacan Giovanny Gómez, Patricia Ariza, Luis Fernando Charry, Rosita Pantoja, Tania Gantisky, entre otros.

Para esta octava versión se entregarán tres premios:

  1. El ganador recibirá $30.000.000 y la publicación del libro.
  2. El segundo lugar obtendrá $10.000.0000 y la publicación del libro.
  3. El tercer lugar $5.000.000 y la publicación de libro.

Los patrocinadores de esta versión son Factoring Servimos y la embajada de España en Colombia, a la cabeza de su embajador Sr. Embajador Pablo Gómez de Olea Bustinza.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Bases del Premio Nacional de Poesía Obra Inédita 2020

1. Pueden participar autores colombianos mayores de edad con su “ópera prima” inédita, autores que nunca antes hubiesen publicado un libro de poemas o en cualquier otro género literario, ni en medios impresos ni digitales. En caso de incluir poemas que hayan hecho parte de antologías, publicaciones colectivas, páginas web, estos no deben superar el 10 por ciento de la totalidad del libro enviado al premio.

2. Los libros deben ser originales e inéditos, escritos en español.

3. La obra se presenta con las siguientes especificaciones:

  • Un disco compacto (CD) con el trabajo digitalizado
  • Cinco copias impresas a doble espacio, por ambos lados de la hoja y Tamaño carta
  • Tipografía Times New Roman 12
  • Firmadas con seudónimo
  • Formato diligenciamiento participante Descargar www.latertulialiteraria.com .

4. Las obras deben tener entre 60 páginas y 100 páginas.

5. El tema será libre.

6. Al lado de las copias mecanografiadas debe llegar un sobre marcado con el seudónimo que contenga los datos personales, la fotocopia del documento de identidad.

7. Las cinco copias deberán remitirse por correo certificado o entregarse personalmente antes del 28 de febrero 2020 a la siguiente dirección: Carrera 7 No. 72-13 Piso 9 Organización Servimos S.A. Bogotá- Colombia

8. Se entregarán tres premios: al ganador del concurso se le entregarán $30.000.000 (treinta millones de pesos) y la publicación del libro. El segundo lugar obtendrá $10.000.000 (diez millones de pesos) y la publicación del libro. Y el tercer lugar $5.000.000 (cinco millones de pesos) y la publicación del libro.

9. El Jurado estará integrado por reconocidos escritores nacionales e internacionales y sus nombres se darán a conocer en el momento del cierre de la convocatoria. Perú será el país invitado de honor para la presidencia del jurado.

10. El fallo será inapelable y se dará a conocer, en el marco de la Filbo 2020, a través de los medios de comunicación. Las obras no les serán devueltas a los escritores ni se mantendrá correspondencia con ellos.

Lea también: ¡Prográmate! La FILBo 2019 llega a las bibliotecas públicas de Bogotá