¡Prográmate! La FILBo 2019 llega a las bibliotecas públicas de Bogotá
BibloRed

Entre el 24 de abril y el 6 de mayo, los habitantes de las 20 localidades de la ciudad podrán disfrutar de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias.

Durante 12 días y bajo el eslogan "Léete, el país invitado eres tú", los asistentes disfrutarán de más de 1.500 actividades para todos los públicos. En esta ocasión el invitado de honor es Colombia, con el Pabellón Bicentenario en conmemoración a "Colombia, 200 años": una mirada original, profunda y actual a la creación y consolidación de la República colombiana.

La administración de Enrique Peñalosa ha trabajado en conjunto con las secretarías de Cultura, Educación y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, para que la lectura sea el eje primordial de una educación de calidad.

El apoyo de la Alcaldía de Bogotá a la FILBo forma parte del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, el cual busca promover la lectura y la escritura, el conocimiento y la cultura con el fin de garantizar los derechos educativos y culturales de todos los ciudadanos.

"Durante esta administración, la Red Distrital de Bibliotecas Públicas, BibloRed, pasó de tener 18 a tener 24 bibliotecas públicas, un crecimiento del 33 %. En Sumapaz se construyó la primera Biblioteca Público Escolar y la segunda en Pasquilla en la ruralidad de Ciudad Bolívar. La Biblioteca Público Escolar La Marichuela, la Biblioteca del Parque especializada en público infantil y la Biblioteca de la Cárcel Distrital que acaba de ingresar a la Red de Bibliotecas de Bogotá”, afirmó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

35 de los autores invitados a la versión 32 de esta feria, provenientes de diferentes lugares del mundo, estarán visitando las Bibliotecas Públicas de la ciudad, algunos de los Paraderos ParaLibros, ParaParques, pequeñas bibliotecas ubicadas en parques de la ciudad y las Bibloestaciones.

Programación:

Este año 12.072 niños, jóvenes y adultos de 135 colegios oficiales (entre estos 17 rurales) de todas las localidades, asistirán a la FILBo. De estos estudiantes, 1.050 hacen parte del plan ‘Al Colegio en Bici’ y 144 son mujeres víctimas del conflicto, que estudian en el Liceo Femenino Mercedes Nariño.

Lea también: Alcaldía abre puntos de apoyo para asesorar a víctimas de robo de bicicletas