Patrullera fue arrollada

  • La uniformada sufrió varias lesiones en su cuerpo.
  • El conductor se entregó seis horas después de los hechos.
  • En 2018 han capturado a más de 180 personas por violencia contra servidor público.

Un nuevo caso de irrespeto a las autoridades se registró en Bogotá cuando un hombre arrolló con su camioneta a una patrullera en un intento de evadir un comparendo. La uniformada sufrió varias lesiones.

Los hechos se registraron el pasado 3 de octubre cuando la patrullera Yurani Rodríguez Hidalgo iba a imponer un comparendo a un hombre malparqueado en la calle 103 con carrera 15 en la localidad Usaquén. El hombre, para evitar la sanción, huyó del lugar causando varias heridas a la policía al arrastrarla con su vehículo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

José Gregorio Beltrán, abogado penalista, manifestó que este es un delito catalogado como violencia contra servidor público.

"Se trata del tipo penal o del delito de violencia contra servidor público que se da precisamente con el propósito de que esta patrullera omita la realización de un acto propio de sus funciones”, indicó Beltrán.

La versión de la Dirección de la Policía de Tránsito en Bogotá indicó que la agresión habría iniciado porque el propietario del vehículo no tenía los documentos requeridos por la patrullera. Seis horas después Cristhian Cañón Machuca se entregó a las autoridades.

"El hecho de que se hubiese entregado no cambia su situación jurídica, por el contrario lo que genera es que precisamente pueda ser judicializado”, agregó Beltrán.

Según un informe de la Policía de Tránsito, en este año han capturado a más de 180 personas, 11 en Bogotá, por este delito que tiene una pena de prisión de 4 a 8 años.

Por: Carolina Beltrán