A sus 20 años, Paula Aguirre suma numerosos triunfos, siendo el Campeonato Mundial de Natación con aletas en Serbia uno de ellos. La bogotana nos cuenta porqué aún no tiene fecha definida para regresar a entrenamientos a pesar de que natación es una de las disciplinas que autorizaron para volver.

Hace 12 años Paula logró la sincronía absoluta con sus aletas que le permitió en el 2018 ganar el Campeonato Mundial con un tiempo 17.52 segundos en los 50 mts superficie con nuevo récord.

“No solo tengo un récord mundial juvenil sino tengo dos récords mundiales juveniles en la prueba 50 superficie y 50 apnea que actualmente siguen a mi nombre”, cuenta la atleta.

Dentro de las 17 disciplinas autorizadas por el Ministerio del Deporte para volver a entrenamientos, está natación, pero Paula aún ve lejana esta posibilidad para su modalidad.

“Está natación con aletas y natación normal pero solo en aguas abiertas, porque así se puede tener más distancia entre cada deportista y evitar contagio (...) creo que es por esto que no hemos podido los de natación con aletas y los de clásica retomar los entrenos en piscina normal”, explica ella.

Paula provecha estos días de cuarentena para compartir tiempo en familia, ese que escasea  en condiciones normales por la intensidad de sus entrenamientos: “Ha sido un tiempo para que todos compartamos en familia, para que fortalezcamos esos lazos familiares y para aprender a hacer nuevas cosas”.

Su mirada sigue puesta en el Mundial que tendrá lugar en Rusia en el 2021, donde espera revalidar su título y conseguir un nuevo récord.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.