paz y salvo colados

Quienes se cuelan en el sistema de transporte masivo de Bogotá deben saber que el Concejo de la ciudad expidió a finales del 2018 el acuerdo 733 de 2018, en el que se establecen algunas decisiones para cerrarles el paso a los evasores.

Una de estas decisiones es que las entidades privadas y del Distrito exijan a los aspirantes un paz y salvo de sanciones por colarse.

El acuerdo 733 de 2018 es un llamado para que las entidades públicas y privadas exijan un paz y salvo a quienes aspiran a un cargo, con el fin de saber si han cometido conductas como colarse en TransMilenio.

Las medidas correctivas para los colados ya están estipuladas en el Código Nacional de Policía, sin embargo con este acuerdo se espera que el fenómeno disminuya cada vez más.

Así, colarse en TransMilenio no solo es motivo para sanciones por el Código de Policía, sino también afectará procesos de vinculación laboral.

Por: Giovanny Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.