Las mascotas que el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal ha rescatado estarán en las portadas de cuadernos para el próximo año. Esto se dio gracias a una alianza entre la entidad y empresa privada.

Con una pasarela se robaron el show los perros y gatos que ahora serán modelos y están en busca de un hogar. Muchos de ellos han sido víctimas de maltrato o de accidentes.

Clara Lucía Sandoval, directora de Protección Animal, afirmó: "Todos los animalitos que salen aquí son rescatados por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, son las fotos de ellos y aquí van a encontrar qué deben hacer cuando tengan un animal, cómo pueden cuidarlo y por supuesto una motivación muy especial a la adopción".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El Instituto le entrega a las empresas comprometidas con las mascotas el Sello Zoolidario en la categoría Huella Oro por sus acciones de protección en favor de los animales.

"Esto por la contribución que hacen, no solamente para promover la adopción, sino también para las fundaciones y organizaciones que hacen parte de la red de aliados que han sido escogidas para recibir donaciones a través de las ventas de sus cuadernos", aseguró Sandoval.

Recuerde que a partir del 2020 podrá encontrar estos cuadernos en las diferentes tiendas.

Alejandra Zúñiga, empresa de cuadernos, sostuvo que "son cuadernos que vienen en presentación argollados, cuadernos grandes, pequeños y en cada cuaderno van a encontrar su respectivo certificado mediante el cual la compañía y el Instituto certifica la ayuda que están haciendo ustedes a todos los animalitos".

En la página proteccionanimalbogota.gov.co usted podrá encontrar información para adopción de estas mascotas.

Por: Diana Alvarado