• La medida se toma al considerar que se cambió el uso del suelo en esa zona de la ciudad
  • Solicitaron el cierre y que se decrete la ilegalidad de la explotación de estos lugares.

La Personería de Bogotá, a través de una acción popular, ordenó el cierre de 93 establecimientos de comercio de alto impacto como bares, tabernas y discotecas, que operan en el sector de Modelia, en el occidente de Bogotá.

La solicitud la hizo el organismo de control al considerar que se cambió el uso del suelo en esa zona de la localidad de Fontibón.

El ruido, las riñas y la invasión del espacio público por vehículos mal parqueados, así como la venta de estupefacientes, son algunos de los problemas que deben lidiar los residentes del barrio Modelia, por esta razón la Personería de Bogotá, solicitó ordenar el cierre definitivo de los establecimientos de rumba que funcionan en esta zona de la localidad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Para nosotros como representantes de los intereses de la sociedad y garantes de los derechos fundamentales resultó importante analizar esta solicitud que nos hicieron vecinos del sector en donde hay bares, discotecas, clubes sociales y nocturnos que perturban la tranquilidad”, dijo Carmen Teresa Castañeda, personera de Bogotá.

La solicitud la hizo la personera ante un juzgado administrativo al encontrar que Modelia tiene permitidos usos para la vivienda unifamiliar, bifamiliar y multifamiliar, y como uso complementario está el comercio, es decir, actividades económicas limitadas, no negocios de alto impacto.

“Se permite, el comercio local, como para colegios, como para seguridad, pero no para todas estas actividades, que precisamente el Consejo de Estado suspendió en el decreto distrital que lo permitía en el POT anterior, entonces estamos promoviendo esta acción popular”, agregó la personera.

La Personería solicitó este cierre y que se decrete la ilegalidad de la explotación de servicios de alto impacto. De igual forma, pidió la demolición y desmonte de los antejardines, e hizo un llamado a las autoridades para que tome las medidas pertinentes con el fin de garantizar la tranquilidad de los residentes.

Por: Carolina Beltrán