temporada de lluvias en Bogotá
Se acerca la temporada invernal en Bogotá.

Esta semana comienza la primera temporada de lluvias en Bogotá, según lo manifestó Yolanda González Hernández, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam.

“Estamos a mediados de marzo, termina la temporada seca y empieza la temporada de lluvias. Los bogotanos tendrán más días de lluvias, nubosidad e incluso tormentas eléctricas. No descartamos granizadas ni vientos fuertes”, manifestó González.

Las lluvias más fuertes se presentarán hacia los Cerros Orientales, en el norte de la ciudad, y las zonas cercanas a la Sabana de Bogotá. No obstante, se espera que incremente poco a poco en el sector del sur.

Lea también: No se descarta nueva jornada de pico y placa ambiental en Bogotá

En el territorio nacional, la temporada invernal iniciará en los departamentos ubicados al sur y occidente: Chocó, Cauca, Nariño y sectores del Valle. También se espera que en los próximos días aparezcan lloviznas hacia el centro del país.

Yolanda González Hernández además hizo un llamado para que las zonas inestables se preparen ante posibles deslizamientos y crecientes súbitas.

La directora del Ideam expresó que esta temporada, en la que se generan altos contenidos de lluvias, nubosidad y precipitaciones, limpiará la atmósfera y el aire de Bogotá. 

Se espera que esta primera temporada invernal se extiende hasta junio.

 

https://www.instagram.com/p/Bu3m312hi8s/