Imagen tomada de la cuenta de Instagram de la Fundación Semillas y Raíces.

La Fundación Semillas y Raíces le quiere cambiar la cara a Altos de Cazucá pintando murales sociales. Este es un territorio discriminado en el que muchos niños y niñas crecen sin oportunidades, por lo que esta organización busca incentivar una ruta cultural y de turismo en la zona.

Se trata del proyecto “Cuando la música te golpea, no duele”, con el que se pavimentan calles del barrio y se pintan las fachadas de las casas, parques, iglesias y zonas comerciales, con el propósito de cambiarle la cara a la loma.

Véase también: Un castillo vestido de arte, de prostíbulo a centro cultural

“Hemos pintado 64 murales hasta el momento, donde hemos plasmado por medio del arte historias donde el arte hace que las personas de la comunidad empiecen a pensar diferente sobre el arte, la música y la cultura”, sostuvo Luz Ospina, directora de Semillas y Raíces.

Actualmente, la Fundación trabaja con 160 niños, niñas y jóvenes, que son beneficiados con espacios formativos en muralismo, música y apoyo escolar.

Véase también: El Bronx se construye como centro cultural

“Nos apoyamos mutuamente y si hay problemas, jamás pasan a más y siempre son atacados de raíz para que nuestra comunidad no se vea afectada”, manifestó Érika Piñeros, joven beneficiada.

A largo plazo, Luz y su equipo de trabajo quieren generar una ruta cultural y social, en la que los ciudadanos de otras zonas de Soacha y Bogotá recorran la loma sin ningún temor.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.