Arme plan para observar la última superluna del año
Pexels

El planetario de Bogotá sacará sus telescopios para organizar una jornada gratuita de observación de la última superluna del año.

El Parque Bicentenario, ubicado en el centro de la ciudad, será el lugar elegido para que los habitantes de Bogotá disfruten de los equipos especializados del Planetario durante la jornada gratuita de observación de la última superluna del año el próximo miércoles 20 de marzo de 5:00 p.m., a 9:00 p.m. 

Esta actividad hace parte de la celebración de los 50 años del Planetario con una luna llena en su máximo esplendor, un 10 % más grande de lo normal. Los asistentes disfrutarán de actividades como charlas y proyecciones de estrellas en el domo portátil, en compañía de los expertos del máximo escenario astronómico del país.

Este es un fenómeno astronómico que se da cuando la luna se encuentra en el punto de su órbita más cercano a la tierra. Cabe aclarar, que la superluna no se puede relacionar con catástrofes naturales como dicen algunas creencias populares.

Actividades:

  1. Domo portátil: empleando elementos digitales los participantes podrán conocer qué es una superluna. Además, participarán de un viaje simulado de la Tierra a la Luna, mientras observan nuestro planeta tal y como lo vieron los primeros astronautas. Entrada libre hasta completar aforo.
  2. Conferencia superluna: junto con el divulgador científico Germán Puerta, los visitantes se podrán acercar al evento de la superluna y anticipar la celebración de los 50 años de las misiones tripuladas a la Luna.  Entrada libre hasta completar aforo de 6:00 p.m., a 6:40 p.m., y de 8:00 p.m.,  a 8:40 p.m., en la Rotonda del Parque Bicentenario.
  3. Charla naveguemos por el cielo: usando un software que permite simular el cielo, en esta actividad el público reconocerá los cuerpos celestes que se pueden observar en una noche capitalina. Además, aprenderán a ubicarse y a reconocer las constelaciones, planetas y demás objetos celestes. Entrada libre hasta completar aforo de 5:00 p.m., a 5:40 p.m., y de 7:00 p.m., a 7:40 p.m., en la Rotonda del Parque Bicentenario.
  4. Observación por telescopio: en compañía de los expertos del Planetario los bogotanos disfrutarán de la última superluna del año gracias a los equipos especializados del escenario. Entrada libre hasta completar aforo  de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Parque Bicentenario.

Lea también: La ópera italiana Madame Butterfly se presentará en Bogotá a partir del 13 de marzo