Este viernes 20 de septiembre es el último plazo para solicitar cupos en los colegios oficiales de la capital. Este trámite se puede adelantar virtualmente de una manera ágil y sencilla.

Para solicitarlo, solo debe ingresar a www.educacionbogota.edu.co. Recuerde que el trámite es gratuito y no necesitas de ningún intermediario.

Para el 2020 la Secretaría de Educación tiene una oferta de cupos de más de 80.000 para todos los grados, así que todavía estás a tiempo de hacer tu solicitud.

Ingrese a la página www.educacionbogota.edu.co en la opción matricúlate aquí, posteriormente seleccione la opción estudiante nuevo y llene el formulario.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Recuerde que en el momento de adelantar el trámite debe tener una copia del documento de identificación del estudiante y del acudiente y un recibo del servicio público del lugar de residencia.

Además de escribir en el formulario un correo electrónico y un celular donde le estarán informando los avances del proceso.

Hoy también es el último día para que solicites el traslado entre colegios oficiales, el trámite también lo puedes adelantar por medio de la página web.

La solicitud de traslado se debe basar en una de las siguientes tres razones, cuyo soporte debe anexarse al formulario encontrado en la página web, en formato de imagen:

• Unificación de hermanos: registros civiles de los dos hermanos

• Cambio de localidad de residencia: recibo de servicio público domiciliario, agua, luz o gas

• Fuerza mayor justificada y debidamente soportada: documento de Fiscalía, Policía, juzgado, ICBF, SDIS, Comisaría, Personería o entidad nacional o distrital que certifique la fuerza mayor.