En el Concejo municipal de Soacha se llevó a cabo un debate de control político al Acueducto de Bogotá sobre la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales “Canoas”. Concejales y líderes locales advirtieron que no todo está claro en torno al desarrollo del proyecto.

Con la presencia de la gerente del Acueducto de Bogotá y la ausencia de la CAR, se expresaron inquietudes por la construcción de esta planta que, según voceros de la comunidad, puede generar un impacto ambiental y social negativo por la cercanía a barrios como San Nicolás, Tierra Blanca y Ciudad Latina de la comuna 1.

Lee también: Priorizan la iluminación de ciclorrutas en Bogotá

Esta planta de tratamiento será la más importante de la región para la recuperación del río Bogotá, pues allí se tratará 70 % de las aguas residuales de la capital y 100 % de las de Soacha.

Según el Acueducto, la planta Canoas se adjudicará a finales de 2021 y su entrega e inicio de operación están previstos para 2026. La inversión en el megaproyecto ronda los 4,5 billones de pesos.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.