Gabriel Camargo, presidente de Deportes Tolima, generó polémica este jueves a raíz de unas declaraciones que hizo en una rueda de prensa sobre el triunfo del Huila, campeón del torneo de mujeres.

Para Camargo, la liga femenina en el país “no va bien económicamente”, además la consideró poco rentable y calificó a las jugadoras como “tomatrago”.

“Eso anda mal, eso va mal económicamente. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, porque son más tomatragos que los hombres. Pregúntele a los del Huila cómo están de arrepentidos de haber sacado el título y haberle invertido tanta plata. Eso es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, indicó.

Ante estas declaraciones, Yoreli Rincón capitana del Huila femenino, respondió en su cuenta de Twitter al dirigente:

“Presidente Camargo, no se le olvide de dónde vienen sus hijos. ¿O quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club? Ojalá saque pronto su equipo masculino doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete”, aseguró.

Cabe recordar que recientemente la Dimayor determinó con relación a la Liga Femenina, que se jugará en el segundo semestre del próximo año y se trabajará en el primer periodo de manera mancomunada entre la comisión de fútbol femenino y la Conmebol, para el diseño del campeonato y consecución de patrocinios.