Capital Noticias conoció la historia de un policía que bailando zumba ha logrado mejorar la convivencia de los jóvenes en diferentes colegios de Bogotá.

El intendente Jhonny Pico Hernández ha desarrollado este proyecto para prevenir la violencia y el consumo de drogas en niños, adolescentes y contagiar su felicidad a los adultos mayores.

Pico Hernández es el primer policía en Colombia que, a través de la zumba y con ritmos latinoamericanos, como la salsa, el merengue y la cumbia, ha recorrido el país fomentando la tolerancia, el respeto, buen trato y la sana convivencia. En Bogotá ha llevado su talento a las 20 localidades.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Se están promoviendo los tres pilares, visitamos ancianatos, centros educativos, centros comerciales, fundaciones y a través de la zumba llevamos un mensaje de cercanía y de tolerancia a todos los ciudadanos", aseguró el Pico.

Para el intendente, la zumba va más allá de una rutina de baile, "este tipo de trabajo también permite que la comunidad se vincule con la Institución y participe en la solución de problemas, es así como, por ejemplo, en las clases que desarrollamos en los colegios combatimos de una manera acertada todas las problemáticas de violencia escolar y consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes".

Nicol Tatiana, alumna de Pico, afirmó: "Nos enseña a que nosotros no debemos utilizar la droga para no caer en la muerte"

El intendente Jhonny lleva dieciocho años llevando felicidad y sonrisas a las comunidades más vulnerables del país, sin importar ritmo o escenario.

Una grabadora, su uniforme verde oliva, botas, buen ritmo, su corazón y una enorme sonrisa, son las herramientas con las que el intendente pico deja valores de convivencia a las comunidades indígenas, las personas desplazadas por la violencia, los hogares geriátricos y centros educativos de Colombia.

El intendente Pico nunca se imaginó que con esta labor social, semana a semana fuese a construir país, llevando bienestar, transformación y felicidad a millones de personas.

Por: Angie