La Policía Metropolitana de Bogotá emitió un comunicado en el cual se refiere a la supuesta participación de uniformados en los actos de vandalismo contra el Icetex que se presentaron el pasado viernes en la ciudad.

“La Policía Metropolitana de Bogotá no adelanta ninguna investigación disciplinaria por una supuesta infiltración. Los trabajos de inteligencia que la Policía ha desarrollado hasta el momento ha sido de acompañamiento con todos los servicios para garantizar el derecho a la protesta. En conjunto con el grupo Gaepvd y Gestores de Convivencia”, comunicó la institución. 

Lea también: Dejan en libertad a señalados de vandalizar instalaciones del Icetex

Asimismo, la fuerza de seguridad dijo que a través de un proceso de policía judicial pudo identificar a 40 personas que estaban generando violencia al interior de las marchas. De estos, “35 fueron trasladados al Centro de Traslado por Protección (CTP), tres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y dos menores que fueron entregados a sus padres”

La Policía de Bogotá, además, precisó que de las 35 personas detenidas cuatro son de nacionalidad venezolana. También manifestó que hasta el momento hay más de 1.000 horas de grabación que se están estudiando con el fin de identificar a los encapuchados que protagonizaron los desmanes. 

A renglón seguido, la institución recalcó que “no son ciertas las afirmaciones que sindican a miembros de la institución como incitadores de actos vandálicos durante las protestas”.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.