entornos escolares

La Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza de la Jefatura de Prevencion y Educación, llegó hasta los colegios para dar recomendaciones que permitan garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes en las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Con pancartas y charlas pedagógicas, la Policía llegó a todos los colegios de la ciudad para generar conciencia en los estudiantes sobre las personas inescrupulosas que se ubican cerca de las aulas escolares.

”Recordarles que no pueden hablar con personas extrañas, no pueden recibir objetos de personas que no conocen. Asimismo, decirle a los padres que existe la plataforma de A Denunciar, el 123 y el número de cuadrante, si observan personas extrañas alrededor de los colegios denuncien de manera inmediata", señaló la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de Prevención y Educación de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Desde el colegio 21 Ángeles, las autoridades manifestaron que los docentes, estudiantes y padres de familia acogieron de manera significativa estas campañas preventivas.

”Este acompañamiento es en todos los colegios de Bogotá, especialmente en aquellos donde se necesita más de la presencia institucional”, agregó Lancheros.

Para lograr este objetivo, los uniformados implementaron acciones preventivas y operativas con el fin de erradicar la presencia de delincuentes en los alrededores de las diferentes instituciones educativas.

Así se busca reducir los delitos como el consumo y comercialización de sustancias alucinógenas, el hurto, las lesiones personales y la explotación sexual en menores de edad.

Todo esto también va dirigido a generar conciencia en los estudiantes sobre la importancia de mantener condiciones favorables de respeto, aceptación y sana convivencia, diciéndole no al matoneo.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.