En las últimas horas en la localidad de Suba se hicieron varios allanamientos tendientes a imponer la medida de extinción de dominio de varios locales que se prestaban para la receptación y comercialización de equipos celulares robados.

El mayor Erwin Grijalba, jefe del Grupo de investigación judicial Sijin, aseguró que los locales eran utilizados para la receptación y manipulación de celulares.

“Desde la semana pasada se vienen adelantando operativos y extinción de dominio de 12 locales de un centro comercial denominado ‘La Pajarera’, ubicado en la localidad de Suba“, explicó Grijalba.

El mayor aclaró que en este sitio ya se habían adelantado allanamientos, decomiso y capturas de personas con celulares ilegales en su poder.

12 allanamientos y operativos de registro se adelantaron en el Centro Comercial Shopping Center, en la avenida Jiménez con carrera 15.

Las autoridades informaron que uno de los locales contaba con una fachada de venta de películas, pero que realmente se dedicaba a la venta de celulares robados.

Además, en este lugar, al parecer, no solo se vendían y compraban los dispositivos sino que se manipulaban las terminales móviles para poner el celular de nuevo en el mercado.
La Policía informó que en la ciudad se han capturado 99 personas por este delito en lo corrido del año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.