La Policía Metropolitana de Bogotá identificó 218 puntos críticos de la ciudad para atacar el hurto a personas. Parques, colegios, estaciones de TransMilenio, entre otras zonas, están en la mira de las autoridades, así como los operativos para sacar armas de circulación. Solo en 2019 han decomisado cerca de 350 armas de fuego y 36 mil cortopunzantes.

El consquilleo, raponazo, fleteo, atraco y el factor de oportunidad, son algunas de las modalidades de los delincuentes en Bogotá.

"Nosotros en este momento tenemos alrededor del 20 % con respecto al alza, eso suma alrededor de 4.200 hurtos más con respecto al año pasado. No obstante también destacar todo el desarrollo operativo que se ha tenido en este caso", afirmó el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La Policía ha priorizado 218 puntos en la ciudad para dar con los responsables de estos hechos.

"Tenemos cerca de 3.000 capturas especialmente en el hurto a personas, la incautación de 350 armas y 36.000 armas blancas en todos los procedimientos judiciales de cara al hurto a personas", agregó el comandante de la Policía.

Lo anterior significa que en los primeros tres meses de 2019 han incautado aproximadamente 480 armas cortopunzantes y cuatro de fuego. La Policía en compañía de la Fiscalía General de la Nación han capturado cerca de 30 estructuras dedicadas al hurto a personas en diferentes modalidades en Bogotá.

Por: Catherine Solanilla

@CatheSolanilla

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.