El ciclista Richard Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en vestirse con la camiseta rosada, que identifica al líder de la clasificación general, en la historia del Giro de Italia, luego de su victoria este sábado en la etapa 14 de la competencia.

Carapaz, del equipo Movistar, atacó en solitario al grupo de ciclistas donde se encontraban algunos de los favoritos a ganar la competencia, como el esloveno Primoz Roglic y el italiano Vincenzo Nibali.

“No me lo puedo creer. Es un sueño por el que he trabajado y ahora eso está dando sus resultados”, afirmó Carapaz sobre la histórica jornada en la que obtuvo el liderato de la clasificación.

El ecuatoriano afirmó que el ataque sobre el final de la etapa y en ascenso fue parte de un plan que se diseñó en el equipo.

“Era una estrategia muy bien planteada (…) La etapa se adecuaba a mis condiciones y logré sacar el tiempo indicado”, aseguró Carapaz en declaraciones a la prensa al finalizar la etapa.

Carapaz se convirtió, también, en el primer ecuatoriano en liderar cualquiera de las tres grandes vueltas del ciclismo, donde se encuentran además del Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia.

El ecuatoriano es primero en la clasificación general del Giro con siete segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el esloveno Roglic. El tercero en la tabla de posiciones es el italiano Nibali, a un minuto y 47 segundos.

Miguel Ángel López es el mejor colombiano en la clasificación general, al ubicarse en la décima posición, a cinco minutos y 30 segundos.

Con información de la Agencia Anadolu 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.