La Universidad Nacional mantendrá suspendidas las prácticas para los estudiantes de la facultad de medicina, mientras persistan las condiciones de la pandemia por coronavirus en el país.

Puede interesarte: Médicos podrán consultar a expertos para atender casos de COVID-19

Emilio Espinosa quien estudia medicina en la Universidad Nacional decidió aplazar su carrera al considerar que una formación integral no está completa sin la realización de procedimientos y la ejecución de las técnicas propias de su carrera.

"Es muy difícil separar el componente práctico del componente teórico y es la propuesta que nos dieron y así como mucha gente que decidió continuar de esa manera pues yo decidí esperar un poco a que la situación tal vez se normalizara", dice.

Desde la facultad de medicina aseguran que se está haciendo todo lo posible para que los estudiantes de décimo semestre de la carrera de medicina se reincorporen a las actividades prácticas de los hospitales con todas las normas de bioseguridad.

"Esto con el fin de que una vez lleguen al internado que comienza el primero de diciembre puedan estar en los sitios de convenio docencia servicio", dice Ricardo Navarro, decano de Medicina de la Universidad Nacional.

El objetivo, según la universidad, es preservar la seguridad de los alumnos y profesores.

“Los otros estudiantes de pregrado seguirán con las actividades remotas hasta que haya mayor seguridad dadas las condiciones hoy que persisten por la pandemia” , afirma Navarro.

Cualquier modificación en el plan preestablecido dependerá de la evolución de la pandemia en el país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.