Casi medio siglo en Bogotá y 35 años de trabajo en distintas casas periodísticas, incluido Canal Capital, le han dado a Manuel Antonio Salazar Restrepo no solo el conocimiento de Bogotá, de sus instituciones, de sus protagonistas y de sus dirigentes, sino el reconocimiento de colegas y compañeros.

Los pasos de Manuel Salazar comenzaron en Aranzazu, pero pronto lo trajeron a Bogotá, donde ha trabajado en las salas de redacción de diferentes medios de comunicación.

Al principio, Manuel Salazar cubrió un tema distinto a los que hoy le dan reconocimiento, y fue Darío Arizmendi quien decidió que debía empezar a cubrir Bogotá.

Desde entonces, sus pasos lo llevaron al Concejo y al área en la que mejor se desenvuelve:

"La movida política nos la inventamos con Darío Arizmendi y Artunduaga y desde entonces mantenemos vigente la información de cómo funciona la política en la ciudad", agregó Salazar.

Algunos lo llaman en broma el concejal número 46 y muchos coinciden en resaltar sus virtudes:

"Se da el lujo de sentarse en plena sesión en la curul que quiera sin que nadie se atreva a moverlo", señaló el periodista Diego Giraldo.

Precisamente por toda su trayectoria periodística, Manuel Salazar recibió el reconocimiento de Vida y Obra en los premios Álvaro Gómez Hurtado.

Por: Javier Giraldo

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.