El presidente Iván Duque informó este domingo que Comandos de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, frustraron un atentado que dos hombres le pretendían hacer al exjefe de la guerrilla desmovilizada de las Farc y presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño, conocido también como "Timochenko".

Los dos hombres identificados como “alias ‘Guamby’ y alias ‘Conejo’” fueron muertos en medio de una operación que evitó el atentado en la vereda La Cuchilla en zona rural del municipio de Alcalá del departamento del Valle del Cauca.

“Destacamos la acción oportuna y conjunta de la Policía de Colombia y la Fiscalía en Alcalá, Valle del Cauca, gracias a la cual se logró frustrar atentado contra Rodrigo Londoño, presidente del partido Farc. Nuestro compromiso con la seguridad de los excombatientes es absoluto”, sostuvo Duque en sus redes sociales.

Mediante un comunicado de prensa, la Presidencia de Colombia informó que el atentado habría sido ordenado por el disidente de las Farc, Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, conocido como ‘El Paisa’.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La Presidencia mencionó que el atentado se pretendía hacer en una finca donde se encontraba este fin de semana Rodrigo Londoño, en medio de la vía que conduce de Alcalá al municipio de Filandia en el departamento de Quindío.

El comunicado detalla que la Policía interceptó a los hombres cuando se desplazaban en una motocicleta roja de alto cilindraje por esa vía.

“Encajaban con las características suministradas por la fuente, fueron requeridos por los comandos para ser identificados, pero esas personas se enfrentaron con pistolas a los uniformados, y durante el intercambio de disparos fueron neutralizadas”, mencionó la Presidencia.

El Gobierno indicó que la operación contra ‘Guamby’ y ‘Conejo’ permitirá reducir el grado de amenaza contra los dirigentes partido político Farc que resultó de la desmovilización del grupo guerrillero en noviembre de 2016.

Anadolu.