El Presidente Iván Duque intervino en el lanzamiento de la iniciativa "Champions for 1 Trillón Trees", durante el Foro Económico Mundial, y mencionó que para la meta de sembrar 180 millones de árboles que se ha propuesto Colombia, ya se ha logrado 24,7 millones de siembras y este año se plantarán otros 60 millones.

El mandatario calificó como un “hito” la iniciativa que impulsa el Foro Económico Mundial, orientada a sembrar un billón de árboles en el planeta al año 2030, con apoyo de gobiernos, sector privado, emprendedores y sociedad civil.

“Si nosotros logramos que el mundo entero se sensibilice sobre la importancia de la reforestación y la siembra y protección de los ecosistemas, podremos entonces procurar un gran cambio”, sostuvo Duque.

El presidente también mencionó que “el principal desafío de nuestra época es el cambio climático y nosotros solo seremos exitosos en nuestra forma de hacerle frente al cambio climático hasta que le pongamos fin a la deforestación en todo el mundo".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

El mandatario recordó que Colombia tiene el 50 por ciento de los páramos del mundo, ya que el 35 por ciento del territorio de nuestro país es amazónico y el 50 por ciento de la geografía colombiana está situada en bosques húmedos tropicales.

“Pero nosotros hemos visto que la deforestación lleva mucho tiempo en el país, y nosotros queremos hacer una diferencia con una gran meta en el mundo”, dijo el Mandatario al referirse al objetivo que se ha trazado su Gobierno en materia de reforestación, desde el inicio de su administración y a través del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

“Queremos sembrar 180 millones de árboles antes de agosto del 2022. Desde que me posesioné, hemos logrado sembrar 24,7 millones de árboles. Este año esperamos sembrar 60 millones más y alcanzar esta meta que nos hemos propuesto para el 2022”, precisó.

Según el Mandatario colombiano, la siembra de 180 millones de árboles es la contribución de nuestro país al objetivo global de plantar un billón de árboles al 2030.