Desde Estados Unidos, el presidente Duque habló con el alcalde Enrique Peñalosa y le manifestó su apoyo para organizar los desórdenes presentados este miércoles en la capital del país, por los desmanes presentados en la Universidad Pedagógica, Universidad Distrital y Javeriana.

El Jefe de Estado indicó que dio instrucciones al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, para que logren capturar a los responsables y los lleven a la justicia.

“El país entero debe rechazar contundentemente el vandalismo que se presentó hoy en Bogotá, que dejó 9 heridos. La actitud irracional de los violentos no puede desvirtuar el derecho a la protesta social y pacífica, un derecho que respetamos desde el Gobierno”, dijo.

“He mantenido contacto con alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa a quien le expresé nuestro apoyo para preservar el orden. También di instrucciones a @Mininterior y @Mindefensa para avanzar en investigaciones y llevar a la justicia a los responsables de esta agresión a la ciudadanía”, escribió.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por su parte, Enrique Peñalosa afirmó en una rueda de prensa que estos hechos no tienen nada que ver con lo que sucede en el resto de la ciudad, es decir, las manifestaciones de los transportadores. También, desestimó que se tratara de un hecho motivado por las elecciones a la Alcaldía de la capital colombiana.

Además, afirmó que durante las manifestaciones que se han presentado en la ciudad han sido vandalizados 271 buses intermunicipales, articulados y zonales.

Indicó que cerca de 65 personas han sido detenidas para investigar su responsabilidad en los desmanes que se han presentado desde el lunes.

Kienyke.com