El presidente Iván Duque mencionó este jueves que plantea realizar un "revolcón en el Icetex" como estrategia para mejorar de forma "clara y sostensible” esa entidad de crédito estudiantil.

El jefe de Estado dijo que ha "escuchado las voces en la Gran Conversación Nacional sobre educación” y recalcó que se trata de optimizar los servicios del Icetex para que “los jóvenes no queden estrangulados con deudas impagables después de graduarse”.

El mandatario declaró que el propósito es hacer “un revolcón” que permita a los jóvenes colombianos disponer de “más y mejores servicios”.

Lea también Presidente anuncia línea de crédito para comerciantes afectados por las marchas

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

También se refirió al mejoramiento que deberá hacerse en el campo de la pertinencia para que cuando “los jóvenes se gradúen, puedan encontrar trabajo más fácil”.

Con respecto a los cambios en el Icetex, el presidente dijo que una de sus metas es transformar al Icetex, "para que tenga mejores herramientas, más cómodas, de mejores plazos y de mejores tasas para los estudiantes y, realmente, tener algunos incentivos de condonación basados en el resultado y en el desempeño académico del beneficiario".

“Aquí hay un Presidente y un compromiso grande para trabajar por los colombianos más vulnerables”, recalcó el mandatario.