Primera rectora mujer de la Universidad Nacional
Foto de: Universidad Nacional de Colombia.

Dolly Montoya es la nueva y primera mujer rectora que asumen las riendas de la Universidad Nacional de Colombia después de 150 años de haberse construido esta institución.

Montoya es una profesora que ha desarrollado su carrera docente, científica y profesional en la Universidad Nacional durante los últimos 35 años.

Se graduó de Química Farmacéutica de la Nacional en 1977 y desde ese momento no ha parado de estudiar ni de formarse para enfrentar los desafíos de la academia.

Es así como, posteriormente, en 1983 obtuvo el título de Magíster en Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) con la Medalla al Mejor Desempeño Académico Gabino Barreda.

Lea también: RANKING DE LAS MEJORES EPS DEL PAÍS SEGÚN ENCUESTA DE SATISFACCIÓN

También obtuvo el grado de PhD en Ciencias Naturales en Alemania, en la Technische Universität München en 2003, con reconocimiento magna cum laude.

Posteriormente, durante el año 2011 llevó a cabo una Estancia Post-Doctoral en el Centro de Investigación SPRU de la Universidad de Sussex en Inglaterra, en donde consolidó sus estudios en políticas de investigación, Innovación y gestión del conocimiento.

Logros más destacados

  • Durante 17 años se desempeñó como directora del Instituto Interfacultades de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia (IBUN).
  • Contribuyó a la creación de la primera maestría interfacultades de Microbiología en la Universidad Nacional
  • Ha publicado tres libros y 62 artículos de investigación en revistas científicas indexadas.
  • Desempeñó cargos en la administración académica de la Universidad como representante de los institutos interfacultades en el Consejo de la Sede Bogotá durante 9 años.

Lea también: CONOZCA LUGARES PARA PRACTICAR DEPORTE EXTREMO CERCA DE BOGOTÁ