Con una siembra de árboles se dio inicio a lo que será la restauración ecológica del parque metropolitano El Salitre. Esto se trabajó en conjunto de la corporación autónoma regional de Cundinamarca y la comunidad aledaña de este sector que busca sembrar alrededor de seis mil árboles.

Este fue el inicio de la nueva cara de este parque aledaño al río Bogotá. Se trabaja en la creación del gran sendero ecológico que se construirá sobre 1.5 millones de metros cúbicos de residuos inertes, procedentes del antiguo basurero El Cortijo. La comunidad ha participado de este proceso desde el principio.

Nestor Franco, director de la CAR, sostuvo que: “los vecinos están reunidos con nosotros evaluando los resultados y dando un parte de tranquilidad respecto que cada uno de los compromisos que suscribió la CAR con la comunidad para sacar adelante la Planta  de Tratamiento del Salitre se han cumplido”.

En estos encuentros también se dan a conocer los diferentes proyectos con los que cuenta la CAR para mejorar el medio ambiente en este sector ubicado entre Engativá y Fontibón

Bernardo Cepeda, vecino sel sector, aseguró que: “la madre tierra está pidiendo la recuperación del agua, está pidiendo la recuperación de lo que se a destruido desde hace más de 500 años entonces pues es una forma de compensar”.

La meta son 23 hectáreas para usos recreativos ambientales que rodearan la Ptar Salitre y el río Bogotá para que la comunidad pueda disfrutar de este sendero ecológico.

Por: Diana Alvarado