Vacuna contra coronavirus. Foto: EFE.

Corrupción, falsificación y tráfico de insumos para vacunación: esos son tres riesgos que las autoridades ya tienen en el radar, sin embargo, desde  Probogotá hacen un llamado a estar alerta, pues estos podrían desencadenar otros problemas en el proceso de inmunización.

Probogotá asegura que dentro de los riesgos por corrupción hay más elementos diferentes a los de contratación.

César Andrés Restrepo, director de seguridad urbana de Probogotá, asegura que “elementos como violar las reglas de asignación de las vacunas asimismo poner trabas en los trámites aduaneros o de aprobación de insumos o de las mismas vacunas representan riesgos grandísimos”.

Puede interesarte: Estos son los rostros de algunos de los primeros vacunados en Bogotá

Esta conclusión parte de un análisis del último mes de la entidad sobre posibles impactos negativos que podrían poner en riesgo el éxito de la vacunación, como por ejemplo, la incertidumbre de la ciudadanía de alcanzar a tiempo la vacuna.

"En la medida en que los procesos y los procedimientos lleven a que los ciudadanos puedan tener una vacuna rápida efectiva y confiable ellos irán a buscar esas vacunas o serán susceptibles de personas que fraudulentamente quieran venderles o hacerles llegar esos productos por un mecanismo diferente al que el gobierno ha planteado”, sostiene Restrepo.

Te recomendamos: Vacunación en Colombia iniciará el 17 de febrero

De esta manera y con la llegada de las 12.226 vacunas a Bogotá, la vigilancia y la inspección en el plan de vacunación, para Probogotá, debe robustecerse y la ciudadanía debe confiar en el proceso regular.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.